Canciller mexicano Ebrard: Corte de EEUU aceptó demanda de México contra fabricantes de armas
Una corte federal de Estados Unidos aceptó una demanda presentada por el gobierno de México contra varios fabricantes de armas del vecino país, a los que acusa de tener una actitud negligente que permite que sus productos lleguen al crimen organizado, dijo el viernes el canciller Marcelo Ebrard.
En la inédita demanda civil interpuesta ante una corte federal en Massachusetts, con la que México busca una reparación económica de hasta USD 10,000 millones, son señaladas las empresas Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt’s Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger & Company, entre otras.
El canciller Marcelo Ebrard publicó en sus redes sociales una lista de empresas responsables de comercio negligente.
“La Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el Gobierno de México contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas que usa la delincuencia aquí. Es un primer gran paso, ahora vienen la notificación y el proceso legal. Avanzamos”, comentó.
Un equipo de funcionario mexicano, encabezado por el canciller Marcelo Ebrard, presentó una demanda
...5 factores que explican las raíces históricas de la crisis permanente que afecta a Haití en Los Tiempos
Qué poder tienen las bandas que Ecuador califica como "organizaciones terroristas" en Los Tiempos
Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
En qué se diferencian los modelos de explotación de litio de Chile, Bolivia, Argentina y México en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Ven que aprehensión de Camacho es ilegal y cruceños salen a protestar en Los Tiempos
La diversidad es la clave para seguir innovando en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Critican al Gobierno por abstenerse de condenar invasión rusa a Ucrania en Los Tiempos
Las claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania en Los Tiempos
