Chile deja atrás la crisis y crece más de lo previsto en el segundo trimestre

en El Día el 18-08-21 06:21

Chile deja atrás los peores momentos de la pandemia, con una economía que creció más de lo previsto en el segundo trimestre del año, anotándose un alza del 1 % respecto a los tres meses previos y del 18,1 % interanual, el mayor salto desde que se tienen registros, reveló este miércoles el Banco Central.

"Este crecimiento pone a Chile en una posición de liderazgo en materia de recuperación económica en nuestra región y también en el mundo", dijo el presidente del país, el conservador Sebastián Piñera.

La cifra del segundo trimestre "supera los niveles de actividad que teníamos antes del estallido social y la pandemia" y la inversión, con un crecimiento del 24 %, recupera "con creces la caída provocada por la crisis", agregó.

El dato dista mucho además del 0,5 % interanual registrado en los primeros tres meses del año y se explica principalmente por "la baja base de comparación del año 2020, período que registró el mayor impacto asociado a la emergencia sanitaria".

La economía chilena se contrajo un 14,1 % en el segundo trimestre de 2020, cuando el país estaba totalmente confinado...