Iglesia pide paz, reconciliación y libertad en misa de los 196 años

en Los Tiempos el 07-08-21 03:18

Paz, reconciliación y libertad fue el pedido del arzobispo de Cochabamba, Óscar Aparicio, en la eucaristía realizada ayer en la Catedral Metropolitana de San Sebastián, en homenaje a los 196 años de independencia de Bolivia.

A la misa de tedeum, por la efeméride de Bolivia, llegaron el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, junto a otras autoridades departamentales; el alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa, secretarios, directores y otros funcionarios de instancias estatales; además, el comandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales, entre otros.

“No podemos estar ajenos a los grandes desafíos que nuestra patria enfrenta en el inmediato presente, el rumbo que tome el país es algo que a todos nos concierne. Las decisiones a tomar en este tiempo, son nuestro futuro”, dijo Aparicio.

“Estamos aquí para renovar nuestro compromiso de servicio a nuestra patria, buscando el bien de todos, cuidando y respetando la vida pese a ideologías que afectan gravemente la familia y sociedad boliviana. Es fundamental trabajar por la reconciliación entre nosotros y vernos como hermanos hijos e hijas de un único padre”, añadió.

La jornada comenzó con una ofrenda floral a los pies del monumento del libertador Simón Bolívar, a la cual asistieron las principales autoridades departamentales y municipales. Luego, se realizó la iza de la Bandera Nacional en la plaza 14 de

Septiembre y, finalmente, una ceremonia interreligiosa en la Casa Departamental de las Culturas de la Gobernación.

El Gobernador de Cochabamba llamó a la unidad de la población porque “ya no podemos seguir viendo en una Bolivia tensionada. El pueblo está b...