Israel vuelve a la cuarentena dura por tres semanas para frenar contagios

en El Día el 13-09-20 07:00

Tras varios meses de intentar evitarlo, Israel anunció este domingo que a partir del viernes próximo el país volverá a una cuarentena dura por al menos tres semanas para frenar la segunda ola del coronavirus, que no da tregua y lo ha llevado a tener uno de los mayores índices de contagios del mundo.

Las autoridades sanitarias habían advertido que habría un nuevo confinamiento si se superaban los 2.000 positivos diarios, cifra que se sobrepasó esta semana en varias jornadas y no volvió a bajar.

Hoy, tras superarse la semana pasada los 4.000 contagios en 24 horas, con los hospitales encaminados a la saturación y la cifra de casos graves en alza, el confinamiento finalmente se convirtió en realidad.

En principio serán tres semanas, del 18 de septiembre al 9 de octubre y, tal como sucedió con el cierre de abril durante la festividad de Pésaj (Pascua), coincidirá con tres celebraciones religiosas muy importantes: Rosh Hashaná (Año Nuevo judío), Yom Kipur (Día del Perdón) y Sucot (los Tabernáculos).

seguir leyendo en El Día