Israel regresa al confinamiento mientras los contagios siguen descontrolados

en El Día el 18-09-20 12:06

Israel inició hoy una nueva cuarentena total de tres semanas ante un fuerte avance del coronavirus, el mismo día en que anunció un récord absoluto de más de 5.200 casos de la enfermedad en 24 horas.

El nuevo confinamiento coincide con las principales festividades judías y provoca descontento en gran parte de la población, pese a que Israel fue el país con el mayor índice de contagio de coronavirus en las dos últimas semanas.

"El sistema de salud ha sacado la bandera roja", dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu al justificar este segundo confinamiento general, que incluirá el cierre de colegios y comercios y la prohibición de reuniones de más de diez personas.

Las autoridades impusieron además, la semana pasada, un toque de queda a unas 40 ciudades del país, en particular en las ciudades árabes y judías ultraortodoxas, con la esperanza de frenar la propagación del virus.

La decisión tensó el ambiente político y se produjo tras una serie de récords con promedio de 4.000 nuevos casos diario, en una país de 9 m...