Árboles trasplantados se adaptan, pero hay algunos que sufren estrés

en Los Tiempos el 02-08-21 03:46

Los árboles trasplantados de la avenida Uyuni a los parques del Arquitecto y Jorge Trigo Andia por las obras de del corredor Quintanilla se van adaptando. Sin embargo, piden esperar entre seis meses para una evaluación definitiva.

En total, se trasplantaron 31 árboles de la jardinera central de la Uyuni, pero también de la calle Miguel Aguirre y del puente de la Recoleta.

El trabajo estuvo a cargo de la empresa RBA Soluciones Ambientales, contratada por Imesapi-POC, que construye el corredor y hará un desnivel en este punto.

“Hasta el momento, un 80 por ciento ha reaccionado bien. Un poco los molles se han estresado, pero nosotros tenemos que hacer el seguimiento por los siguientes seis meses para dar los resultados definitivos”, dijo la propietaria de la empresa RBA, Ruth Kari.

En un recorrido se encontraron cinco molles y seis fresnos deshidratados y con pocas hojas debido al estrés que sufrieron los árboles por cambio de terreno, explicó.

“Los fresnos son una especia fuerte y es normal que se caigan las hojas, sobre todo en época de frío. Los molles son diferentes, pero hay que toma...