Cambio de aceras provoca daños en plantas y aumento de comerciantes

en Los Tiempos el 22-11-21 10:19

El avance del cambio de aceras en el centro de la ciudad es del 90 por ciento y el municipio prevé concluir la obra hasta la quincena de diciembre. Pero los trabajos generan daños en las plantas y protectores del proyecto cinturón ecológico en la avenida Heroínas.

Además, provocó el aumento de comerciantes ambulantes en la avenida Ayacucho entre Heroínas y General Achá y en la Heroínas entre Baptista y Ayacucho.

Respecto al daño generado en las plantas y alcorques metálicos, el director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba, Elvis Gutiérrez, señaló que se pedirá a la empresa encargada que cambie de aceras y reponga los daños generados.

“El proyecto cinturón ecológico ha sido exitoso porque el 99 por ciento de los árboles se han prendido y hay algunos que alcanzan los 3 metros. Si hay daños, (la empresa) tiene que reponer los protectores que están doblados, en el caso de los árboles tiene que reponer por la misma especie y altura”, dijo Gutiérrez.

Uno de los propietarios de un local comercial denunció que debido la remoción de la acera, para hacer el cambio por baldosa, uno de los protectores fue sustraído en la acera norte de la Heroínas, entre Ayacucho y Baptista.

Además, reveló que no existe supervisión a los trabajos que hacen. “La Alcaldía está a una cuadra y por qué no vienen a controlar y la empresa está haciendo las obras como puede, por eso, aquí se lo sacaron el protector y nadie sabe nada”, denunció.

En un recorrido se observó que todos los alcorques están sueltos, unos 10 están doblados, uno fue retirado por personas ajenas al proyecto y unos 10 árbole...