La nueva terminal tiene un 30% de avance y apostará por lo digital

en Los Tiempos el 26-06-22 07:59

La construcción de la nueva terminal de buses, en la zona de Albarrancho, ya tiene un 30 por ciento de avance. La empresa Terrapuerto, a cargo del proyecto, prevé concluir la obra gruesa antes de la temporada de lluvias e inaugurar este nuevo espacio en 2023.

La Alcaldía de Cochabamba, mediante la Ley 1045/2021, aprobó el uso del predio contiguo a la planta de Albarrancho, en la zona sur, para la nueva terminal privada, que es impulsada por el actual administrador de la estación terrestre. 

La superficie del terreno es de 68.112 metros cuadrados, tres veces más extensa que la terminal de la avenida Ayacucho. La construcción está a cargo de la empresa Terrapuerto Bolivia SA, con una inversión de 24 millones de dólares. 

Avances 

Tras colocarse la piedra fundamental, el 3 de diciembre de 2021 junto al alcalde Manfred Reyes Villa, las obras de la primera etapa arrancaron en enero de este año con el desbroce del terreno; 36 árboles de la zona de construcción fueron retirados con autorización y el compromiso de reponer con más de 150 en el mismo predio.

...