La Coronilla tiene 90% de avance y la Alcaldía elabora plan de atención

en Los Tiempos el 25-01-22 08:44

Los trabajos para remozar la Coronilla tienen más de un 90 por ciento de avance y ya muestran la nueva imagen de este lugar histórico, donde hace más de 200 años las valerosas mujeres cochabambinas se enfrentaron con los españoles. 

Se prevé que se abra pronto y contará con una ciclovía, museo, centro de atención al turista, áreas recreativas, área de comidas, miradores y otros espacios. 

Por ahora no se conoce una fecha de su inauguración. El coordinador de la Región Metropolitana Kanata, Marcelo Maldonado, explicó que la empresa contratista Ecssa ya hizo la entrega provisional, la primera etapa, pero, de momento, se están subsanando las observaciones técnicas y aún falta la entrega definitiva, la segunda etapa.

En un recorrido por la colina de San Sebastián, se notó la otra imagen de la Coronilla. Las pistas para caminatas y la ciclovía están culminadas, los miradores permiten ver otros ángulos de la ciudad. Se tienen bancas y ya se consolidaron la mayoría de los plantines. Todo el lado este está resguardado con una reja.

Sin embargo, aún no se conoce el tipo de gestión administrativa que tendrá. El coordinador explicó que el municipio de Cercado debe presentar un plan para saber cómo funcionará y bajo qué dirección estará a cargo.

“No se puede entregar la obra sin antes conocer el modelo de gestión, es necesario este documento para que entre en funcionamiento”, aclaró.

...