La Coronilla remozada recibe 500 visitantes al día, pero aún es insegura
A casi un año de su reapertura con una nueva imagen remozada, con ciclovías, plazas, galerías y murales, La Coronilla se consolida como un referente turístico en la histórica colina de San Sebastián. Sin embargo, el entorno sigue siendo una zona insegura por la presencia de antisociales, inhaladores de clefa y de microtráfico.
Si bien se logró desalojar a los inhaladores de clefa del interior de La Coronilla y se delimitó el perímetro con rejas, los vecinos afirman que persisten los robos, especialmente en las calles que rodean la colina, en el centro de la ciudad.
La dirigente de la organización territorial de base (OTB) Ayacucho, Alejandra Zurita, dijo que la Coronilla sigue siendo “un nido” de delincuentes debido a que, tras cometer los hechos delictivos, huyen hacia la colina de San Sebastián. En varias ocasiones, los vecinos solicitaron a la Estación Policial Integral (EPI) 6 que se realicen patrullajes para frenar la inseguridad, pero, aunque lo hacen, sus efectos son fugaces.
“Ya
...Vecinos de Villa Busch exigen respetar rasantes y el retiro de una curtiembre en Los Tiempos
Ante la inseguridad en Cala Cala, los vecinos exigen controles a la Policía en Los Tiempos
Trasladan 56 de árboles para agilizar el desnivel de la av. Blanco Galindo y Perú en Los Tiempos
Comercio y transporte agravan caos e inseguridad en el centro de Quillacollo en Los Tiempos
Cambio de rumbo del Canal: el camino de Panamá hacia soberanía en Los Tiempos
Día del Peatón reduce en un 90% gases de autos y en un 50% la contaminación en Los Tiempos
Vecinos del centro lidian con los comerciantes y otros tres problemas en Los Tiempos
Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
Miles de devotos ofrendan sus danzas, belleza y color a la Virgen de Urkupiña en Los Tiempos
Retiran los basureros “trillizos” de la ciudad y su reposición es incierta en Los Tiempos
