Detenido otro opositor nicaragüense, el número 29 en los últimos dos meses

en Los Tiempos el 27-07-21 03:28

El político opositor José Antonio Peraza Collado fue detenido la noche del lunes acusado por la Policía de Nicaragua por el presunto delito de "traición a la patria", informó este martes la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), a la que pertenece.

Peraza, politólogo y especialista en sistemas políticos y electorales, se convierte en la vigésima novena persona en ser arrestada en los últimos dos meses, con miras a las elecciones generales del 7 de noviembre, en las que el presidente del país, el sandinista Daniel Ortega, buscará una nueva reelección.

La Policía Nacional, que dirige Francisco Díaz, un consuegro de Ortega, ha arrestado a los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Noel Vidaurre, que también están siendo investigados por supuesta traición a la patria.

Además, a dos exvicecancilleres, dos históricos exguerrilleros sandinistas disidentes, un dirigente empresarial, un banquero, una ex primera dama, cinco dirigentes opositores, dos líderes estudiantiles, dos dirigentes campesinos, un...