El MAS impone la frase “de facto” en decretos y normas

en Los Tiempos el 21-07-21 09:49

El Movimiento Al Socialismo (MAS), en su afán de instaurar su teoría de “golpe de Estado”, recurre a todos los escenarios para repetir que en noviembre  de 2019 se instaló un “gobierno de facto”, versión que también se replica en la justificación de las normas emitidas por la administración de Luis Arce. El objetivo es justificar su caída y no admitir sus errores.

El partido gobernante en su discurso, en interpelaciones, comunicados, notas de prensa, en noticias de medios oficiales y en normas ha normalizado las frases de  “gobierno de facto” y “golpe de Estado”, para dejar de lado el fraude electoral o las irregularidades  detectadas en los comicios generales del 20 de octubre de 2019, dadas a conocer por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

“El MAS está en la lógica de que nunca va a reconocer como gobierno al de Jeanine Áñez por un tema absolutamente político, porque el MAS no concibe la idea de que haya salido del poder por una revuelta popular, porque ellos estaban acostumbrados a realizar acciones en contra de varios gobiernos, pero nunca que le ocurra esto”, señaló el abogado constitucionalista Paul Antonio Coca.

Bajo esta perspectiva, indicó que el Gobierno recurrirá a todo tipo de acciones, como comunicados, noticias y los justificativos de normas, para poner en el imaginario de la gente su teoría de presunto golpe de Estado.

Borrar todo

En tanto, la politóloga Patricia Velasco agregó que con estos argumentos el partido azul busca que la sociedad olvide los errores de las gestiones del exmandatario, que recurrió a todo tipo de argucias para q...