Bahréin e Israel acuerdan normalizar relaciones

en El Diario el 12-09-20 04:08

Los gobiernos de Israel y Bahréin han alcanzado un acuerdo para normalizar sus relaciones diplomáticas, anunció este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con lo que Manama sigue los pasos de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que forjó recientemente un pacto similar con el Ejecutivo israelí.

Trump publicó en su cuenta en la red social Twitter un comunicado tripartito con el anuncio, que contempla que Israel y Bahréin "establezcan relaciones diplomáticas completas", algo que ha sido descrito como "un hito histórico para ahondar la paz en Oriente Próximo".

"Abrir un diálogo directo entre estas dos sociedades dinámicas y economías avanzadas mantendrá la transformación positiva de Oriente Próximo e incrementará la estabilidad, seguridad y prosperidad en la región", añadió el texto.

Estados Unidos expresó además a Bahréin su "gratitud" por acoger en junio de 2019 una conferencia sobre la economía de Palestina que fue boicoteada por la Autoridad Palestina, que ha rechazado la mediación...