Irán, Turquía y Palestina rechazan el establecimiento de relaciones entre Israel y Bahréin

en El Día el 13-09-20 10:38

Irán acusó a las autoridades de Bahréin de haberse convertido en "cómplices de los crímenes" de Israel al normalizar sus relaciones con este país, en un acuerdo anunciado el viernes por Donald Trump, quien da así un paso adelante en la transformación del escenario de Medio Oriente y en el aislamiento de Irán.

"Los líderes de Bahréin serán ahora cómplices de los crímenes del régimen sionista, así como una constante amenaza para la seguridad de la región y del mundo musulmán", dijo este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní en un comunicado, publicó la agencia de noticias AFP.

El Reino de Bahréin se convirtió en el segundo país del Golfo en normalizar sus relaciones con Israel, después del acuerdo similar logrado entre Israel y Emiratos Árabes Unidos hace menos de un mes, y en el cuarto Estado árabe en establecer estos lazos, tras los acuerdos firmados por Egipto en 1979 y Jordania en 1994.

Trump, quien está claramente lanzado a conciliar posiciones en Medio Oriente como parte de su campaña presidencial, calificó de "histórico" este acuerdo entre sus...