Sugieren revisar norma de generación distribuida para que sea más atractiva a la población
El Decreto Supremo 4477 de Generación Distribuida, que promueve la obtención de energía eléctrica con fuentes renovables en domicilios, empresas e industrias, debe ser revisado porque su aplicación es burocrática y tiene una compensación baja, opinan especialistas consultados por este medio.
El decreto fue aprobado en marzo de este año y está destinado a normar las condiciones para la incorporación de la generación distribuida en los sistemas de entrega de energía eléctrica del territorio nacional; así como para la retribución por la energía eléctrica inyectada a la red de distribución local.
El director de la empresa Energética, Miguel Fernández, indicó que la norma es una buena medida para facilitar que la gente genere su propia energía; sin embargo, considera que la norma es muy burocrática, lo que puede desanimar a la población que, además, debe invertir más de mil dólares para instalar paneles solares y generar energía.
“El interesado debe tener un generador,
La UATF interviene el Cerro Rico con proyectos técnicos para evitar una eclosión social en Potosí en Los Tiempos
Dragas chinas y 63 titulares mineros devoran 43 mil hectáreas en la Amazonia en busca de oro en Los Tiempos
Cómo el nuevo gasoducto de 600 km de Vaca Muerta puede ayudar a Argentina a salir de la crisis económica en Los Tiempos
Fernando Strauss: “Nos preocupa el rumbo de la política hidrocarburífera” en Los Tiempos
Critican millonaria compra para que planta del Mutún genere electricidad con gas en Los Tiempos
Por racionamiento de gas, industrias elevarán sus precios al consumidor en Los Tiempos
Ante escasez, limitan uso de gas para la generación eléctrica en industrias en Los Tiempos
La diversidad es la clave para seguir innovando en Los Tiempos
Generación distribuida cuesta $us 1.500 y el Gobierno prevé dar financiamiento en Los Tiempos
Compra de combustible sube 186% y avance a electromovilidad es lento en Los Tiempos
