La vaca más pequeña del mundo se convierte en una atracción turística en Bangladesh

en El Día el 12-07-21 09:51

Con menos de 60 centímetros de altura, la vaca Rani de Bangladesh es tan pequeña que muchos perros, niños e incluso otras vacas recién nacidas pueden superarla en tamaño, una anomalía que ha despertado la curiosidad de los locales transformando al animal en toda una celebridad.

En los últimos días, miles de personas han acudido en masa a Charigram, a una hora de la capital, con la esperanza de conocer a la vaca enana y tomarse una selfie con el posible récord de la vaca “más pequeña del mundo”.

“Rani es una locura, ya que tiene una gran posibilidad de tener su nombre en el Libro Guinness de los récords mundiales”, afirmó su dueño Kazi Mohammed Abu Dian a The Washington Post.

La vaca enana de Bangladesh tiene una longitud de unos 69 centímetros, una altura de 50.8 centímetros y un peso de 25.8 kilogramos. A sus 23 meses es por lo menos unos 10 centímetros más pequeña que Manikyam, el bovino que con sus 60.96 centímetros ostenta el récord Guinness actual como el más pequeño del mundo, el cual se estableció en Vechur, India, en 2014.

De acuerdo con su dueño, Rani ya no crecerá más, o al menos eso le dijo el médico local que desde 2019, cuando nació la vaca enana,...