Gobierno rechaza parte del informe de Human Rights Watch y niega que haya persecución contra Evo

en El Día el 11-09-20 04:48

En conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, rechazó parte del informe publicado por Human Rights Watch y negó que haya una persecusión política en contra de exautoridades el Movimiento al Socialismo (MAS), en particular en contra del expresidente Evo Morales.

Núñez, en ese sentido, celebró que parte del informe “reconozca” que el Gobierno del MAS haya debilitado “la independencia del sistema judicial” ; sin embargo, rechazó que se diga que el Gobierno abusa de la justicia para perseguir a sus opositores.

“Rechazamos categóricamente el punto que hace referencia  a una supuesta persecución política utilizando la justicia contra Morales (…) El MAS preseleccionó a las autoridades de todo el sistema judicial. Es un contrasentido decir que el Gobierno ejerce control contra la justicia o lo usa como arma de persecución”, aseveró Núñez.

Señaló, asimismo, que la denuncia contra Morales por el supuesto delito de terrorismo fue jurídicamente fundamentada por los abogados del Gobierno y se basó en algo que “todo el pueblo ha vivido”, en referencia a los conflictos post electorales de novi...