Cancillería audita compra de galpón en Argentina
El Ministerio de Relaciones Exteriores inició una auditoría a la compra de un bien inmueble en una zona roja de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, que costó $us 850.000, donde debía funcionar el Consulado General de Bolivia, además que el mantenimiento costará al menos $us 500.000.
La canciller, Karen Longaric en contacto con el periódico Bolivia, anunció que en los próximos días se tendrá los resultados de la auditoría para evidenciar las irregularidades y determinar responsabilidades.
Las autoridades solicitaron a una empresa particular un avalúo del inmueble, que determinó que el costo real es de $us 600.000, existiendo un presunto sobreprecio de $us 250.000.
"Todo el informe que fue enviado desde el Consulado General de Bolivia, en Buenos Aires, ya pasó a conocimiento de la dirección jurídica, con ese informe se inició una investigación de una auditoría interna si se detecta responsabilidades en la compra y se va a iniciar las acciones legales que corresponda", explicó la canciller Longaric.
El Cónsul de Bolivia en Buenos Aires, Abel Pinto, informó que el inmueble se adquirió en octubre del 2018. En el pasado, la infraestructura funcionaba como fábrica de embutidos y luego para la confección de ropa. Por tanto, denunciaron que no reúne las condiciones que se requiere para el funcionamiento de una oficina consular.
