28 especies fueron salvadas de extinción en Newcastle

en El Diario el 11-09-20 12:53

Newcastle (Reino Unido).- Las acciones de conservación evitaron la extinción global de al menos 28 especies de aves y mamíferos desde 1993, según ha demostrado un estudio de la Universidad de Newcastle y BirdLife International.

Las especies incluyen la cotorra puertorriqueña Amazona vittata, el caballo de Przewalski Equus ferus, el hormiguerito de Alagoas Myrmotherula snowi, el lince ibérico Lynx pardinus y la cigüeñuela negra Himantopus novaezelandiae, entre otros.

Al publicar sus hallazgos en la revista Conservation Letters, un equipo internacional de científicos ha estimado la cantidad de especies de aves y mamíferos que habrían desaparecido para siempre sin los esfuerzos de los conservacionistas en las últimas décadas.

Los investigadores encontraron que desde 1993 se han evitado 21 a 32 extinciones de aves y de 7 a 16 especies de mamíferos, y los rangos reflejan la incertidumbre inherente a la estimación de lo que podría haber sucedido en circunstancias hipotéticas.

El estudio ha destacado las acciones más frecuentes para prevenir extinciones en estas especies de aves y mamíferos. Veintiuna especies de aves se beneficiaron del control de especies inv...