Bloqueados

en El Diario el 11-09-20 12:50

El parlamento, dominado por el MAS, ha decidido bloquear la llegada de créditos internacionales que el gobierno necesita utilizar para los bonos dirigidos a los ciudadanos perjudicados por la pandemia y la cuarentena.

El bloqueo es tan severo como el que otros masistas habían mantenido a mediados de agosto en las carreteras, impidiendo el paso del oxígeno para los hospitales, lo que provocó la muerte de 40 ciudadanos en Oruro y La Paz.

El argumento de la presidente del senado, Eva Copa, es que esos recursos deben ser utilizados de manera tal que el parlamento pueda autorizar el procedimiento siempre que conociera en detalle el destino detallado de cada una de las partidas.

  PETRÓLEO ORO ZINC

El Banco Central Ruso en su más reciente panorama económico asegura que el precio del petróleo podría caer hasta US$ 25 el barril. Este es el peor escenario que toma en cuenta para planificar el presupuesto entre 2021 y 2023. Arabia Saudita anunció que bajará su precio de venta para tratar de acaparar una mayor porción del mercado mundial. Estados Unidos reportó el primer aumento en reservas almacenadas en 7 semanas. Todas malas noticias para el petróleo.

Las cifras de desempleo en Estados Unidos fueron publicadas ayer y jueves y no mostraron cambios en la cantidad de personas buscando registrarse para el seguro de desempleo, la cifra semanal se mantiene en 883.000. Los expertos consideran que esto es un reflejo de la lentitud con la que se recupera la economía más grande del mundo. Este factor y la incertidumbre sobre la economía de Europa han elevado el precio del oro en la semana.

Los precios del zinc cayeron un 17,3 % durante los primeros tres meses de 2020, pero desde entonces se han recuperado hasta registrar nuevos máximos del año. Los analistas de Fitch Solutions asegura...