Neuronas robadas

en El Diario el 18-09-20 01:29

Puestos a hacer negocios, los socialistas del siglo XXI practican el capitalismo salvaje, contra el que, en sus discursos, y solo en sus discursos, despotrican como perros rabiosos.

Los procomunistas de Unidas Podemos de España encontraron una mina de oro en aquello de la "hermandad socialista", cobrando a manos llenas a los gobiernos de Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales.

Esto se conoce ahora debido a que en España, el partido de Pablo Iglesias, el "coletas", a cargo de la vicepresidencia del gobierno en alianza con el PSOE, es acusado de haber desplumado a estos gobiernos "sudacas".

  PETRÓLEO ORO ZINC

El precio del petróleo se está recuperando gracias a los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) + Rusia que están tratando de hacer cumplir su decisión de reducir su producción total en 7,7 millones de barriles diarios del mercado mundial. Sin embargo, Bloomberg descubrió que Irak está aumentando la cantidad de buques tanqueros que salen del Golfo Pérsico durante los últimos dos meses.

El miércoles, la FED (banco central de Estados Unidos) anunció que mantendrá las tasas de interés cerca de cero al menos hasta fines de 2023 para ayudar a la economía a recuperarse del coronavirus. L abrir el mercado del oro en el jueves cayó en 1% pues los inversionistas en oro esperaban una actitud más agresiva del FED. En el largo plazo esto indica que el precio se mantendrá en las alturas actuales tras 30% de aumento desde hace un año.

Las cifras positivas de crecimiento esperado de China elevaron el precio del zinc y otros metales industriales durante la semana. Los datos de la FED, equivalente al banco central de Estados Unidos, publicados ayer, aseguran que la economía de ese país se contraerá un -3,4% durante el 2020. La anterior previsión era de una caída de -5,7%. Sin embargo, el merado esperaba...