EEUU sumó más de 850 mil nuevos empleos en junio
La economía de Estados Unidos creó más empleos de lo esperado en junio, pero el mercado laboral está lejos de recuperarse de la pandemia, dijo este viernes el Departamento de Trabajo, al reportar un ligero aumento en la cifra del desempleo.
En total, se crearon 850.000 puestos de trabajo frente a los 680.000 esperados por los analistas. Es el mayor crecimiento en 10 meses. No obstante, la tasa de desempleo subió a 5,9% (+0,1 puntos), con 9,5 millones de personas en el paro.
“Estos datos están considerablemente por debajo de sus picos de abril de 2020, pero se mantienen muy por encima de sus niveles antes de la pandemia de coronavirus”, dijo el Departamento de Trabajo en un comunicado, recordando que en febrero de 2020, la tasa de desempleo era del 3,5% y 5,7 millones de personas estaban sin trabajo.
El presidente Joe Biden, quien ha hecho del empleo su prioridad, tenía previsto hacer declaraciones este viernes s
...India superó a China y se convirtió en el país más poblado del mundo, pero las cifras ocultan una historia mayor en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Hugo Chávez, a diez años de su muerte y cuánto ha mantenido Nicolás Maduro en Los Tiempos
Amenazas en economías de Chile, Colombia y Perú en El Día
El COVID empuja el sistema de salud de Cuba al borde del colapso, EEUU quiere enviar vacunas en El Día
Economía de EEUU vuelve al nivel prepandemia en el segundo trimestre en El Día
África, frente a su peor momento de la pandemia en El Día
El autoritarismo avanza a medida que el mundo lucha contra la pandemia en El Día
La exclusión escolar, una de las secuelas del covid-19 en América Latina en El Día
