Sanchez defendió los indultos ante el Congreso español y la oposición pide su renuncia

en El Día el 30-06-21 12:56

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, comprometió ante el Congreso su palabra de que el diálogo abierto con el independentismo catalán no conducirá a ningún acuerdo que vulnere la Constitución española, como un referendo, en una dura sesión en diputados en la que los líderes del opositor Partido Popular (PP) y el ultraderechista Vox pidieron su renuncia.

En su comparecencia a pedido propio en la Cámara baja, el mandatario dejó claro que la única vía para que se produzca ese referendo es que se reforme la Constitución, y garantizó que el PSOE, del que le "honra" ser secretario general, "nunca jamás" lo apoyará.

Sánchez defendió asimismo su decisión de conceder los indultos a los organizadores del intento independentista de 2017 en Cataluña, denominado el "procés", y aseguró que la decisión constituye un primer paso en la nueva etapa de diálogo.

Aseguró que su Gobierno va a trabajar para "devolver la normalidad a la vida política y a Cataluña" y, en tal sentido, anunció que "la vía judicial no vale por sí sola para garantizar la convivencia" y para resol...