Comunidad Andina destaca el rol de la mujer frente a la pandemia

en El Día el 10-09-20 06:45

El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, resaltó el rol de la mujer en la región andina, respecto a la toma de decisiones y en el manejo de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Pedraza consideró que se deben adoptar medidas urgentes para asegurar que la COVID-19 no revierta los avances en materia de igualdad de género, logrados en las últimas décadas.

"Hoy que el mundo afronta una inédita coyuntura, en la que a diario observamos el importante protagonismo de la mujer en la lucha contra el coronavirus, tenemos el desafío de actuar de manera inmediata para eliminar las barreras de género, promover una mayor presencia femenina en la fuerza laboral, en el comercio exterior y en la autonomía económica", afirmó el secretario, durante el III foro "Inclusión económica de la mujer en la CAN", dedicado a Perú.

Pedraza destacó que, en cumplimiento del mandato de las Declaraciones Presidenciales suscritas en 2019 y 2020, en que los jefes de Estado reconocieron la importancia de logr...