Segundo incendio destruye lo poco que quedaba de gran campamento de refugiados de Grecia

en El Día el 10-09-20 10:13

Un segundo incendio desatado anoche en el superpoblado campamento de refugiados de Moria, el más grande de Grecia y Europa, destruyó lo poco que quedaba luego de un primer gran incendio ocurrido horas antes, lo cual dejó sin techo a miles de personas más.

Exresidentes del campamento, que había sido puesto en cuarentena por el coronavirus, volvieron esta madrugada al lugar para intentar recuperar algunas de sus pertenencias de entre los restos chamuscados de los contendedores y tiendas donde vivían.

Muchos pasaron la noche durmiendo a la intemperie, a un costado de una ruta o en un cementerio tras los incendios, que reavivaron el debate sobre el fracaso de la Unión Europea (UE) a la hora de gestionar humanamente el aluvión de solicitantes de asilo.

Nuevos focos de incendio se activaron también hoy a la mañana entre las tiendas ubicadas fuera del perímetro del campamento, avivados por fuertes vientos, informó la cadena CNN.

Autoridades dijeron que los dos incendios mayores fueron provocados, el primero de ellos, el de anteanoche, por solicitantes de...