Decomisan 29 t de bebidas; lecheros piden la misma lucha

en Los Tiempos el 14-06-21 05:27

En las últimas tres semanas, la Aduana Nacional y el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria y Agropecuaria (Senasag) decomisaron camiones con alimentos y alrededor de 45 toneladas de bebidas alcohólicas, que pretendían ser ingresadas de contrabando al país. Sin embargo, no se ven las mismas acciones con los lácteos, cuestionan los lecheros. 

El último informe del Senasag da cuenta que, en el municipio de Puerto Quijarro, Santa Cruz, se decomisó 29 toneladas de cerveza de “dudosa” procedencia. El control se realizó en el puesto de control Yacuse, en la localidad de Arroyo Concepción frontera con Brasil.

La mercancía fue decomisada el viernes pasado mediante un operativo en coordinación con la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), según una nota del Senasag, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

“El ingreso de este camión fue por pasos clandestinos del lado brasileño. Ellos acopian en algún lugar el cargamento y luego lo trasportan en camiones de manera ilegal. En este caso se realizó la respectiva acta de retención y la conducción del camión con...