Uruguay vuelve a empatar sin goles, esta vez ante Venezuela en Caracas

en El Día el 08-06-21 10:50

Uruguay volvió a dejar una pobre imagen, y lo más preocupante de todo, volvió a dejar dos puntos que pueden ser fundamentales al final del camino para sellar el pasaje al Mundial de Catar 2022. Al mismo tiempo, un signo de alerta en la previa al arranque de la Copa América. Fue 0-0 ante una muy floja Venezuela que le cayó mucho mejor el punto.

La Celeste pateó una vez sola al arco en todo el primer tiempo y en el complemento recién se acercó al área rival cuando ingresó Nicolás De la Cruz, que con un par de apariciones pudo hacer reaccionar al equipo.

La selección jugó mal. Muy mal. Peor que la semana pasada ante Paraguay. Por momentos el partido se transformó en un suplicio y en el final, incluso, pudo venirse con las manos vacías.

Materia prima hay, y de sobra, como para ilusionarse con pensar en un futuro mucho más próspero; pero hay mucho por mejorar. Así no.

Primer tiempo

Óscar Tabárez metió mano en el equipo e hizo dos cambios respecto al último partido con Paraguay: Lucas Torreira por Rodrigo Bentancur y Facundo Torres por Matías Viña. La Celeste se plantó en Caracas para enfrentar a Venezuela con un claro 4-3-3 con un único objetivo: rodear de la mejor manera a Luis Suárez.

En el medio, Torreira tomó la posta por el eje central. Matías Vecino fue por un lado y Federico Valverde por el otro. Arriba, por el sector derecho arrancó Torres y por izquierda Jonathan Rodríguez.

En...