River es goleado por Atlético Mineiro y queda eliminado de la Libertadores

en El Día el 19-08-21 07:40

River Plate se despertó con un duro golpe del sueño de volver a ganar la Copa Libertadores: fue arrollado por Atlético Mineiro, que se impuso por 3 a 0 en Belo Horizonte (4-0 en el global). Matías Zaracho (en dos oportunidades) y Hulk convirtieron para O Galo, que aprovechó el desequilibrio mostrado por la Banda en su afán por revertir el 0-1 del encuentro de ida. Así, las semifinales del máximo certamen continental se quedaron sin representantes argentinos.

Con un esquema 5-3-2 (Maidana de líbero y Álvarez de enlace), River apostó a sorprender y hacerse ancho a la hora de la presión. Pero al mismo tiempo dejó espacios en el retroceso ante un adversario que fue prolijo en la salida y desorientó con la movilidad, sobre todo a partir de los desmarques de Zaracho y Vargas. Así, el dueño de casa llegó claro tres veces en los primeros 10 minutos.

A los 4′, el chileno enfiló cara a cara con Armani, que ganó el duelo, bien plantado. Segundos después, Zaracho lanzó un centro al corazón del área, el arquero salió mal y el citado Vargas cabeceó desviado casi sin oposición. A los 7, el volante argentino volvió a probar la resistencia del guardameta, que volvió a responder con pericia.

El Millonario recién pudo llevar peligro con un centro de Angileri que Suárez cabeceó con dificultad, o con una cesión del ex Belgrano para Romero, que no consiguió rematar de lleno. Hasta que a los 19 pudo hilvanar una acción con su sello, con paciencia. Casco descargó en Álvarez, que amagó un centro, pero t...