Más pymes presentaron papeles para crédito SIBolivia

en Los Tiempos el 04-06-21 03:22

La ampliación del crédito para la Sustitución de Importaciones (SIBolivia) generó expectativa entre los pequeños y medianos productores que buscan la oportunidad para conseguir más recursos para sus unidades productivas. Más personas presentaron sus documentos, pero aún se encuentran a la espera de la respuesta del Banco.

La representante se la Cámara Departamental del Pequeño Productor (Cadepia), Luz Mary Zelaya, indicó que la respuesta positiva para estas personas permitirá a más emprendedores a animarse a hacer la solicitud. Sin embargo, aún hay escepticismo debido a los requisitos.

Hasta abril, el crédito SIBolivia llegó sólo a 536 productores del país. Se cuestionó mucho la escasa llegada de una medida que se esperaba que repunte la economía. Por este motivo se abrió el alcance y ahora se busca llegar al doble y triple de esa cifra.

“Algunas empresas están haciendo al trámite, pero hay que ver si es que lo logran obtener o no. Estamos a la espera para ver ello. Hemos tenido un acercamiento muy interesante con el BDP y esperamos obtener el crédito. Si se hizo esta ampliación es porque no se logró alcanzar a todos los que se esperaba, como denunciamos es un inicio”, dijo Zelaya.

Agropecuario

Uno de los sectores a los que se amplió el crédito es al agr...