San Pedro y otras cuatro áreas están en la mira para urbanizar
La serranía de San Pedro, un área protegida por al menos seis normativas, está en riesgo de urbanizarse debido a que un grupo de personas junto al presunto propietario, Mauricio Salazar, comenzaron a abrir sendas y al desmonte de la vegetación nativa en la zona de Llawi Llawi, detrás de la OTB Rinconada.
Las normativas que protegen a la serranía son: la Ley Nacional Nº 174 que declara de prioridad nacional su preservación; la Ley de Medio Ambiente 1333, la Resolución Suprema 12196 del 10 de junio del 2014, la Ley Municipal 019/2014 y la Ley Municipal 024/2014.
El presidente de la OTB Rinconada, Ever Jiménez, señaló que están a la espera de la cuantificación de los daños provocados por la deforestación en San Pedro. Además, calificó de un atentado al medioambiente el abrir sendas y el desmonte de la vegetación nativa.
“Las autoridades tienen que precautelar todas las áreas protegidas; más aún, si ahí hay una especie en peligro de extinción como los plantines de soto, karalawa, tuna y otros.
“La zona de Llawi Llawi fue declarada área de protección natural”, dijo .
