Lula confirma que será candidato a presidente de Brasil

en El Día el 21-05-21 08:57

Como era de esperarse Luiz Inácio Lula da Silva admitió que se postulará para la presidencia de Brasil en las próximas elecciones. Desde que fue absuelto de varias causas por el caso Lava Jato, el expresidente brasileño comenzó a mover fichas que asomaban sus intenciones de reflotar a la izquierda en Brasil.

Con los derechos electorales restituidos está acudiendo a viejos rivales electorales tejiendo alianzas contra Jair Bolsonaro. Esta vez, en una entrevista con la revista francesa Paris Match dijo que «no dudará» en presentarse a las elecciones del próximo año.

«Si estás a la cabeza de las urnas para ganar las elecciones presidenciales y gozando de buena salud, sí, no lo dudaré», declaró al medio francés.

El fundador del Foro de Sao Paulo, junto al fallecido dictador Fidel Castro, se calificó a sí mismo como «un bue...