RÁQUETBOL Centellas: “Mi objetivo es estar en el top 5 de la LPRT en singles”

en Los Tiempos el 10-05-21 05:24

“Mi objetivo principal es estar en el top 5 de la LPRT (Ladies Professional Racquetball Tour), en singles, porque ya logré mi sueño de competir en campeonatos internacionales profesionales, al lograr el apoyo necesario en la Argentina para triunfar, mejorar mi nivel técnico y físico”, dijo la raquetbolista valluna Valeria Centellas Claros, que ya jugó varios torneos en Estados Unidos, logrando muchos lauros para el país rioplatense, que pudieron ser para Bolivia.

—¿Por qué decidió jugar para Argentina?

—Luego de recibir el premio Kanata de Oro que me otorgó la Gobernación a través del Sedede, como la mejor raquetbolista valluna, al ver que no contaba con ningún apoyo de las autoridades deportivas nacionales, decidí emigrar a la Argentina, donde tenía mejores perspectivas para triunfar en este deporte, ya que me ofrecían todo el apoyo necesario para representar a ese país en campeonatos internacionales. Y desde principios de 2020 entreno bajo la dirección técnica del argentino Carlos Cuadri (responsable técnico de la selección de Ráquetbol de Argentina). También cuento con el apoyo técnico de los bolivianos Felipe Mercado y Brayan García.

Otro de los motivos fue que no me dejaron participar en los Juegos Plurinacionales de 2019, porque me encontraba representando a Bolivia en los Juegos Panamericanos del Perú y en Cochabamba me dieron walk over, lo cual no me permitió acceder a una beca universitaria.

En Argentina tengo la opción de participar en los campeonatos mundiales Open y Juveniles, Panamericanos y en los diferentes Tours Profesionales Mundiales con los gastos pagados. También cuento con apoyo deportivo, universitario y hospedaje, todos los servicios médicos completo...