Krystin Salinas marca tendencia en disciplina, esfuerzo y dedicación

en Los Tiempos el 16-05-22 06:21

Krystin Salinas, campeona mundial y panamericana de ráquetbol, es un testimonio  de que con disciplina, esfuerzo y dedicación se pueden conquistar todos los sueños y metas trazadas.  

La raquetbolista cochabambina tiene entre sus logros más importantes los títulos mundiales en singles 14 años (Costa Rica 2019) y 16 años (Guatemala 2021), además de la corona panamericana en singles y dobles damas 16 años (Santa Cruz 2022).

Como todo deportista de alto rendimiento, Salinas debe repartir su tiempo entre los estudios y su entrenamiento. Queda poco espacio para la vida social, que muchos adolescentes tienen a los 17 años.

“La verdad es muy complicado, me levanto muy temprano para ir al colegio (Domingo Savio), cuando vuelvo voy directo a entrenar unas cuatro horas, dividido entre el (trabajo) físico y ráquetbol. Después debo hacer mis tareas. Esa es mi rutina diaria, ya me acostumbré, es muy difícil, pero todo se hace por lograr un objetivo”, contó Krystin, que cursa el último año de colegio y planea estudiar aviación y ser raquetbolista profesional.

“Estoy pensando estudiar aviación, es algo que siempre me ha gustado y quiero seguir con el ráquetbol. Mi sueño es  ser una gran profesional y estar entre las mejores del mundo”, dijo Salinas.

Para conquistar sus sueños, a su corta edad, es consciente de que deberá renunci...