Marco Antezana, el piloto valluno que concreta sus sueños en México

en Los Tiempos el 09-07-23 09:59

“Estoy muy feliz, porque de niño siempre quise ser un piloto profesional y gracias a Dios se me dio. Ahora estoy viviendo en México”, contó Marco Antezana (29 años), el piloto cochabambino que lleva cuatro años compitiendo fuera del país. 

“Hace unos años que estoy corriendo como profesional y estoy viviendo del motociclismo. Este año estoy más tranquilo, porque no invierto en nada, ni en motos ni nada. Además, recibo un sueldo como piloto y otro como entrenador de un niño”, señaló Antezana.

El piloto, que este año corre por el Team DyD Kawasaki y reside en Nueva León, México, contó que, durante los años que vivió en Bolivia, si bien lograba algunas ganancias, debía invertir en sus entrenamientos y mantenimiento de las motos.

Antezana empezó a correr desde muy pequeño y siempre destacó, pese a que no contaba con los recursos económicos necesarios para hacerlo.

En esa etapa de su vida, dos personas, Ronald Choque y Rulhy Sarabia, fueron pieza clave para que continúe en las pistas, por lo que siempre les agradecerá.

Su despeño en los eventos internacionales a los que asistió le sirvió para que el Team Freytes Motorsport de Argentina lo contrate en 2018 y 2019, y lo lleve a competir al torneo argentino.

La pandemia cortó su estadía en Argentina. Después de una pausa de unos años, el 2022 fue fichado por el Team JGL Maguas KTM de México, pero a diferencia de...