Revelación. Andrés Rodríguez Palacios, un tenista con alta proyección

en Los Tiempos el 16-08-21 05:27

“Mi objetivo principal a corto plazo es lograr una beca para estudiar en una universidad de Estados Unidos, cuando egrese como bachiller del colegio Tiquipaya e integrar el equipo de tenis de esa casa de estudios superiores, pero para ello tendré que demostrar mi capacidad de buen tenista”, dijo el  tenista Andrés Rodríguez Palacios, que hasta la fecha ha tenido una destacada actuación en campeonatos internacionales, nacionales y locales.    

¿Por qué le gusto el tenis?

Desde que empecé a caminar mi padre me llevaba a verlo jugar partidos en el Club Tenis Cochabamba (CTC) y me llamó la atención.

A mis tres años, comencé a  arrastrar la raqueta en la cancha y empecé a jugar, después a entrenar, bajo la dirección de los entrenadores de la escuela del CTC.

Como los niños menores de  seis años no podemos competir, seguí practicando.

Posteriormente, comencé a participar en los torneos denominados “Iniciación”,  en la categoría sub-10, para lograr puntos y subir en el ranking nacional a fin de tener mejores oportunidades de jugar en varios campeonatos.

Admiraba mucho la campaña de los mejores tenistas bolivianos, como Hugo Dellien, Federico Zeballos, Mauricio Doria Medina y Ludy  Chávez, ent...