Falta de respuesta a pedido de ítems y dosis eleva malestar

en Los Tiempos el 16-04-21 07:59

A la incertidumbre sobre la entrega de vacunas, por la escasez de éstas, y la nueva escalada de contagios de Covid-19, ayer se sumó un otro problema que aumenta el malestar en el sector de salud del país: la falta de respuesta de parte del Gobierno sobre la asignación de los ítems logrados por este personal mediante concurso de méritos para los puestos que estaban vacantes.

Molestos por la falta de respuestas del Ministerio de Salud, el secretario departamental de Salud de Santa Cruz, Marcelo Ríos, junto a una representación de los 600 profesionales de salud afectados por la anulación de la convocatoria, llegaron ayer hasta puertas del Ministerio, en La Paz, para exigir una reunión con el titular, Jeyson Auza, y escuchar su explicación.

“Es un tema de respeto institucional; no es un tema político”, dijo Ríos al señalar que, pese a los insistentes pedidos, no han recibido respuestas.

Ríos se refirió también a la entrega de vacunas al departamento cruceño y la falta de comunicación con las autoridades nacionales. “Nos enteramos por los medios” sobre la asignación de las vacunas Sputnik V llegadas al país el miércoles.

“Que las entreguen de una vez” para que Santa...