Pedro Castillo pasa a segunda vuelta en Perú

en El Diario el 13-04-21 06:45

Lima.- El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, pasa a segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú junto a un disputado segundo aspirante, que podría ser Hernando de Soto, de Avanza País, y Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, según el recuento rápido de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Castillo, que ha sido la sorpresa de la jornada electoral ya que no se le consideraba entre los cinco más votados por encuestas previas a este domingo, ha obtenido un 16,2 por ciento de los votos con el escrutinio al 50,9 por ciento.

En segunda posición se situaría, por el momento, Hernando de Soto, con un 13,5 por ciento de los votos, seguido de López Aliaga, con un 12,9 por ciento y en cuarto lugar la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con un 12,8 por ciento.

Yonhy Lescano, que acudía a las urnas con su formación Fuerza Popular como principal favorito figura en quinto lugar con un 8,8 por ciento, mientras le sigue la postulante de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza con un 7,8 por ciento....