Médicos piden acudir a población a centros de salud

en El Diario el 13-04-21 06:13

Ante la desconfianza por parte de la población al proceso de inmunización en el municipio de Riberalta, los médicos expresaron su preocupación por la poca afluencia de los habitantes para recibir la dosis, situación que podría afectar al cronograma de vacunación establecido para enfrentar el ascenso de casos positivos de Covid-19 que registra esa región.

El motivo sería, según publicó la ANF, la susceptibilidad que genera la vacuna AstraZeneca (Mecanismo COVAX) en los pobladores. Según los médicos esto se debe a una desinformación generalizada y que preocupa porque afectaría al cronograma de vacunación establecido para enfrentar el incremento de casos que registra esa región.

Hasta el 9 de abril 200 personas adultas mayores fueron inmunizadas contra el Covid-19 con la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en el centro de salud René Salazar, informó a Radio San Miguel la directora, Mauren Cuba Céspedes, quien explicó que para esta primera etapa le fueron asignadas 800 dosis.

“Estamos con la oferta de la vacunación aun inicio tuvimos un numero incrementado de asistencia y luego ha ido bajando un poco porque estamos lleg...