Persiste búsqueda de vacunas en centros; stock del Sedes se agota

en Los Tiempos el 09-04-21 09:59

Ante la falta de vacunas  Covid-19 en la seguridad social, las personas buscan ser inmunizadas en los centros de salud a pesar de que están restringidas, porque las dosis son para pacientes sin seguro.

En tanto, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) anunció que el stock de vacunas se agota y dispone de poco más de 11 mil que ya fueron distribuidas (ver infografía).

Al centro de salud Chávez Rancho, por ejemplo, ayer acudieron al menos 10 asegurados de la Caja Nacional de Salud (CNS) en busca de la primera dosis de la vacuna Sinopharm, pero luego de hacer el cruce de datos fueron descartados y no se les proporcionó el biológico, informó la enfermera Sifra Mitma.

Asimismo, informó que este centro tiene sólo 79 dosis disponibles para las personas de la tercera edad o con enfermedad de base de la zona.

“En la mañana hacemos el prerregistro de las personas que van a recibir la vacuna, ellas dejan su fotocopia de carnet y por la tarde los médicos revisan si tiene seguro, si es así se las descarta, aunque hagan fila”, exp...