La UMSS se suma a vacunación masiva para inmunizar a 9 mil con Pfizer

en Los Tiempos el 04-05-21 07:03

Con la meta de inmunizar a alrededor de 9 mil mayores de 60 años y con patología de base, la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se suma este martes a la campaña  “masiva y universal” con 26 brigadas para la aplicación de las dosis anticovid de Pfizer.

“De la actividad van a participar 120 estudiantes y 25 docentes de la facultad. Además de colaborar con recursos humanos, estamos preservando los biológicos en la cámaras de frío a menos de 80 grados centígrados”, informó ayer el decano de la institución, Edmundo Sánchez.

Mencionó que la vacunación se hará cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y siguiendo las directrices del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Sánchez reiteró que la aplicación de dosis se llevará a cabo en la planta baja del edificio de la facultad durante 10 horas, de 8:00 a 18:00.

Por su parte, el director del Sedes, Freddy Medrano, precisó que por día se pretende inyectar alrededor de 3 mil dosis y acotó que los interesados deben acudir al sector portando su cédula de identidad.

“Pueden acudir personas aseguradas a la segur...