Arranca prueba de inmunización, prevén vacunar en cada punto a 800

en Los Tiempos el 27-04-21 08:34

Una prueba piloto de la vacunación masiva contra el coronavirus comenzará este martes en las ciudades de La Paz y El Alto, con la participación de tres universidades de esas ciudades. El Ministerio de Salud y Deportes tiene previsto replicar este plan en todo el país a partir de la próxima semana, para acelerar el avance del proceso de inmunización, tomando en cuenta llegada en los próximos días de otras 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

“Éste es un momento histórico, estamos en puertas de iniciar la campaña más grande de vacunación de la historia de Bolivia. Debemos elevar de la planificación a la ejecución con el propósito de identificar falencias”, manifestó el ministro de Salud, Jheyson Auza, al dar detalles del ensayo piloto. 

Con este Plan de Vacunación Masiva se pretende vacunar en cada uno de los ocho puntos a habilitarse a 800 personas por día; 4.800 personas en el municipio de La Paz y 1.600 en el municipio del El Alto, haciendo un total de 6.400 adultos mayores de 60 años vacunados, cumpliendo así la meta establecida en cinco días para grupo etario....