El 78% de constructoras redujo su personal y 10% más hará lo mismo
El 78 por ciento de las empresas constructoras de Cochabamba redujo su personal producto de la crisis económica y 10 por ciento más prevé hacer lo mismo en próximas semanas, debido a la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus y de las deudas a estas empresas por parte de instancias estatales.
La información fue proporcionada por el presidente de la Cámara de la Construcción de Cochabamba (Cadeco) en base a una encuesta realizada con sus afiliados, en la que se devela que sólo el 11 por ciento mantendrá su número de personal.
Además del coronavirus, una razón fuerte que deja a las constructoras en crisis son las deudas de instancias estatales por obras realizadas en la gestión 2019 o antes.
El 98 por ciento de las empresas constructoras de Cochabamba tiene obras por las cuales no han recibido pago, especialmente por parte de inst
...Prevén ralentización del PIB de la construcción en 2022 y 2023 en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Crisis. La aeronavegación no se reactivó ni en 50% y aerolíneas piden apoyo en Los Tiempos
Empresarios proponen crear comité de inmunización y plan de salvataje en El Diario
Autoridades electas asumen el 3 de mayo en un escenario adverso en Los Tiempos
Ciudades fronterizas con Brasil enfrentan la Covid casi sin recursos en Los Tiempos
Ciudades fronterizas con Brasil enfrentan la Covid casi sin recursos en Los Tiempos
Arce hizo al menos siete promesas para ejecutar en el corto plazo en Los Tiempos
Más de 16 mil empleos directos en riesgo por falta de liquidez en El Diario
Al 98% de las constructoras le deben por obras ejecutadas en 2019 en Los Tiempos
