Gobierno suspende visita de la ONU a Áñez por “falta de coordinación”

en Los Tiempos el 08-04-21 01:31

Autoridades de Régimen Penitenciario suspendieron ayer la visita de una delegación del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (Acnudh) a la expresidenta transitoria Jeanine Áñez en el penal de Miraflores por “falta de coordinación”.

La delegación no pudo ingresar al penal, como estaba previsto, para verificar el estado de salud de la exmandataria, que lleva más de 20 días recluida en el penal de Miraflores.

El director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Luna, dijo que la visita fue suspendida debido a que otras privadas de libertad del centro de reclusión pidieron conversar con la delegación de Naciones Unidas, por lo que se debía coordinar acciones para este fin, aunque no hay fecha definida.

“Se va a terminar esta coordinación y vamos a reprogramar para el transcurso de estos días. También había la solicitud del resto de la población de privadas de libertad que también querían conversar con ellos. Entonces, había otros puntos más que tocar dentro del centro de Miraflores”, afirmó....