Barriga: Fiscalía fue negligente en caso de hermanas agredidas

en El Diario el 07-04-21 08:14

La Fiscalía realizó un trabajo “negligente” en el caso de las dos hermanas presuntamente agredidas por su padre, quienes al no tener respuesta de la justicia se vieron obligadas a denunciar su caso en medios de comunicación, manifestó a EL DIARIO, la abogada Paola Barriga. La justicia revocó ayer la detención domiciliaria del sujeto y fue remitido con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz.

Dos hermanas, de 19 y 20 años de edad que desde hace más de 15 años, presuntamente, sufren violencia de su padre, denunciaron la semana pasada que sintieron frustración por la decisión del juez William Presbítero Rodriguez Álvaerz, quien concedió detención domiciliaria al agresor, a pesar del riesgo que corrían sus vidas, relató C.A. a EL DIARIO.

En enero de 2021, las jóvenes optaron por denunciar ante la justicia las sucesivas agresiones, privación de libertad y hostigamiento. En primera instancia la querella fue rechazada por el Ministerio Público, a insistencia las víctimas lograron cautelar a su agresor, pero no consiguieron la detención preventiva y vivían atemorizadas ante la posibilidad de nuevas agresiones, por lo que decidieron acudir a los medios de comunicación y redes sociales.

Tras la decisión judicial, las hermanas solicitaron una reconsideración del arresto domic...