Ricardo Aguirre se despide de la presidencia del tenis boliviano y destaca los logros conseguidos en su gestión

en El Día el 02-04-21 03:00

En los últimos cuatro años la Federación Boliviana de Tenis (FBT) cumplió los objetivos que planificó su directorio en cuanto al crecimiento del tenis nacional, lo que permitió mejorar en todo aspecto como el ascenso histórico al Grupo Mundial I de la Copa Davis, conquistar la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, participar en torneos mundiales juveniles y obtener el certificado Nivel Bronce para capacitar a entrenadores, logros que se consiguieron durante la gestión de Ricardo Aguirre, que el 31 de marzo dejó de ser presidente de la entidad.

En septiembre pasado se llevaron adelante las elecciones y el cochabambino Hiber Villafañe fue nombrado titular para la temporada 2021-2025, aunque su mandato recién comenzó a partir del 1 de abril de este año.

Aguirre llegó a la presidencia con el objetivo de hacer crecer aún más el tenis boliviano y en los cuatro años que estuvo al mando logró conseguir varias cosas en favor de los deportistas.

Logros: “Hemos metido a Bolivia por primera vez en la historia al Grupo Mundial I de Copa Davis. Si bien es mérito de los jugadores, en especial de Hugo Dellien, la federación también ha aportado muchísimo con gestiones para el pago de los jugadores y varias cosas a nivel internacional porque formé parte del Task Force de Copa Davis de ITF y apoyamos a decidir el cambio de este torneo, el interés era sacar a Bolivia del lugar donde estaba porque siempre íbamos a jugar con países sudamericanos o centroamericanos en el Grupo II y III de la Zona Americana”, explicó....