Pandemia agudizó desigualdad y demandan vacunación masiva

en El Diario el 02-04-21 04:20

La pandemia de covid-19 intensifica el círculo vicioso de la desigualdad. Para romper este patrón y darles a todos una oportunidad justa de prosperidad para la población, los gobiernos deben mejorar el acceso a servicios públicos básicos, como la atención médica (incluida la vacunación) y la educación, y fortalecer las políticas redistributivas, empero el Gobierno debe flexibilizar trámites para su importación, según apreciación de economistas y empresarios.

En su blog del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Amaglobeli, asistente del director del Departamento de Finanzas Públicas; Vitor Gaspar, director del Departamento de Finanzas Públicas y Paolo Mauro, subdirector del Departamento de Finanzas Públicas, en su artículo de opinión denominado del FMI Giving Everyone a Fair Shot (Dar a todos un tiro justo), sostienen que la mayoría de los países requerirán recaudar ingresos adicionales y mejorar la eficiencia del gasto.

“Estas reformas deben complementarse con una mayor transparencia y rendición de cuentas, lo que puede ayudar a aumentar la confianza general en el gobierno y contribuir a sociedades más cohesionadas”, agregan.

Los empresarios nacionales ya solicitaron a las autoridades nacionales coadyuvar en el tema de la vacuna, pues tienen claro que cuanto antes se aplique una vacunación masiva, se volverá pronto a la normalidad.

...