Everth Vila: “Mi meta es jugar una final de la Libo y ser campeón”

en Los Tiempos el 29-03-21 05:00

“Mi objetivo principal es jugar una final y ser campeón de la Libobásquet”, dijo Everth Vila, capitán del club Peñarol de Quillacollo, un destacado jugador del plantel provincial en el que milita desde hace 16 años (tiene actualmente 31 años). Realizó una buena campaña internacional en Arequipa, Perú, tanto con la selección provincial como con su equipo, en el que piensa jugar hasta que Dios le permita.

¿Cómo empieza su afición por el deporte?

R. Comencé practicando fútbol a mis 11 años, hasta que el entrenador de mi equipo en Vinto viajó al exterior. 

Mi papá estaba como dirigente de la Liga de baloncesto local y con él fui a ver los partidos, y poco a poco me fue llamando la atención este deporte, aunque anteriormente ya iba a jugar con mis padres a una cancha cercana de mi barrio y comencé a realizar algunos movimientos que veía en los partidos. 

Después, con unos amigos conformamos el plantel de Junior. Además, veía partidos en la televisión y soñaba con jugar, hasta que me dieron una oportunidad de conformar la selección de Quillacollo a mis 15 años. Y así se me abrieron las puertas para seguir mejorando mi nivel técnico y físico en este deporte, y más aún cuando me fui al club Peñarol y me gané la confianza de mis entrenadores, Guillermo Corrales, en la selección, Francisco Zurita (+) y de varios amigos de equipo que hasta hoy siguen jugando conmigo.

¿Quiénes fueron sus primeros compañeros de equipo en el club Junior?

R. David Ramírez, Marcelo Thames, Jhonathan Gandarillas, entre otros....