Pandemia cancela vuelta a oficina de Santander Brasil

en El Diario el 27-03-21 06:01

São Paulo.- Hace menos de un mes, Banco Santander Brasil SA tenía casi el 65% de su personal de vuelta en sus oficinas, en contraste con los dos mayores bancos de Brasil, que mantenían a casi todos sus empleados trabajando desde casa.

Ahora, bajo la presión de los trabajadores y de las autoridades sanitarias que luchan por contener el empeoramiento de la pandemia en el país, la unidad brasileña del español Banco Santander ha pedido a más empleados que se queden en casa.

"No quedan camas en los hospitales, así que los bancos están enviando a los trabajadores a casa", dijo Ivone Silva, directora del sindicato de trabajadores bancarios en la región de São Paulo. "Después de mucha presión, el Santander redujo el número de empleados en sus oficinas a cerca del 30%".

El miércoles, el Santander dijo en un comunicado al sindicato que reducirá aún más el tamaño de los equipos que trabajan en su sede de Brasil, pero no reveló en cuánto.

Santander Brasil declinó comentar la afirmación de Silva de que la medida se tomó bajo presión.

En España, una tercera ola de la pandemia también obligó a la matriz del grupo bancario a enviar trabajadores a casa de nuevo, reduciendo el personal de las oficinas a un 30-40% en enero y febrero, desde el 50-60% de diciembre. Desde entonces, la plantilla ha vuelto a los niveles de diciembre, según un portavoz.

La marcha atrás de Santander Brasil es la última señal de la tensión entre el afán de las empresas brasi...