Chile busca impulsar tecnología 5G
Santiago.- Chile impulsa un ambicioso plan para desplegar la red de tecnología móvil 5G en la mayor parte de su territorio en los próximos dos años y afirma que ha trabajado para garantizar que se cumpla con la debida seguridad de los datos , dijo a Reuters una alta funcionaria.
El desarrollo global de la tecnología ha estado marcado por el enfrentamiento entre Estados Unidos y China, que ha llevado a Washington incluso a acusar a la tecnológica Huawei de ser un instrumento del gobierno del gigante asiático.
Pero el país sudamericano de amplia apertura comercial ha sido neutral y la subsecretaría de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, dijo en una entrevista que Chile se blindó con una norma técnica que establece un estándar de telecomunicaciones que incluye el controvertido tema de la seguridad de los datos.
"Entregamos la libertad a las empresas que concesionan espectro para que tomen sus decisiones comerciales en forma libre, siempre y cuando se respeten las normas técnicas, en este
...Legisladores del MAS y CC proyectan legalizar el uso de las criptomonedas en Bolivia en Los Tiempos
Cómo el nuevo gasoducto de 600 km de Vaca Muerta puede ayudar a Argentina a salir de la crisis económica en Los Tiempos
En qué se diferencian los modelos de explotación de litio de Chile, Bolivia, Argentina y México en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Hugo Chávez, a diez años de su muerte y cuánto ha mantenido Nicolás Maduro en Los Tiempos
Rusia. Bombardea Kiev y EEUU ve ataque a la libertad en Los Tiempos
Gobierno analiza al menos cuatro cambios a la Ley contra la Trata y Tráfico de Personas en Los Tiempos
Los ciberataques son la 'Guerra Fría del siglo XXI' en El Día
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
Genera dudas Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil en El Diario
