El Botánico, ese "pulmón verde" que puede aportar 100 mil plantines por año

en El Día el 21-03-21 10:35

Alo largo de más de tres décadas desde que el jardín botánico de Santa Cruz abrió sus puertas, su principal objetivo ha sido el de conservar y exhibir la gran diversidad florística y forestal del departamento. Su importancia pasa muchas veces desapercibida, pero es clave para el ecosistema de la ciudad.

Hace unas semanas este sitio saltó a los titulares de la prensa debido al intento de avasallamiento de comunarios indígenas, que se retiraron un día después, tras ser persuadidos por la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

Desde el momento que se ingresa a este paradisiáco lugar, ubicado en la carretera entre Santa Cruz y Cotoca, no importa donde se dirija la mirada, el visitante se encontrará en contacto directo con la naturaleza y sobre todo con algo nuevo para  aprender. Al iniciar el recorrido hallará distintos árboles y una variedad de especies en su hábitat.                             

Asimismo, las facilidades que obtienen los visitantes son las disntintas  áreas como: el camping, viveros, churrasqueras, guías especializados, salón auditorio, salón comedor.

Darío Melgar, ingeniero forestal de profesión, es el director  del Jardín Botánico desde hace 16años, resalta que este sitio es una de áreas verdes más imponentes con las que  cuenta  la ciudad de Santa Cruz. Su dimensión fue ampliándose con el tiempo, de 186 hectáreas durante el año 2009, para luego pasar 217 hectáreas y actualmente se proyecta una nueva ampliación para llegar a 221.5 hectáreas.  

seguir leyendo en El Día